Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

La tramitación y comunicación del Bono Social será realizada por el Comercializador de Referencia Energético, bajo la regulación marcada en el Real Decreto 897/2017 y la Orden Ministerial ETU/ 943/2017 del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Cualquier consumidor que desee solicitar el Bono Social en el Comercializador de Referencia Energético, tiene que seguir los siguientes pasos:

  • Obtención y cumplimentación de los documentos necesarios para cada una de las modalidades del Bono Social.
  • Remitir esta documentación por alguno de los siguientes canales:

Documentación necesaria para la solicitud del Bono Social

  • Fotocopia del NIF o NIE del titular del punto de suministro, o en su caso de todos los miembros de la unidad familiar (se debe presentar el NIF o NIE de los menores de 14 años de edad de la unidad familiar, siempre y cuando dispongan del mismo).
  • Certificado de empadronamiento en vigor del titular o todos los miembros de la unidad familiar.
  • Formulario de Solicitud de Bono Social, se encontrará en la parte inferior de esta página.
  • En el caso de unidades familiares, libro de familia o, en su caso, certificado de la hoja individual del Registro Civil correspondiente.
  • Declaración o declaraciones de la Renta, (sólo será necesaria para suministros situados en Navarra, para el resto de casos es opcional) de cada uno de los miembros de la unidad familiar presentadas por el solicitante, relativas al último periodo impositivo con plazo de presentación vencido, o certificado de imputaciones expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o, en el caso del País Vasco o Navarra, por el organismo correspondiente.

Documentación adicional específica para la solicitud del Bono Social

  • Si se trata de una familia numerosa: Fotocopia del título de familia numerosa en vigor.
  • Certificado de los Servicios Sociales del órganos competente, o del que designe la Comunidad Autónoma, que acredite Circustancias Especiales (discapacidad reconocida igual o superior al 33%, acreditar la situación de violencia de género, condición de víctima de terrorismo, en situación de dependencia de grado II o III o unidad familiar integrada por un único progenitor y, al menos, un menor).

Solicitud del Bono Social

A continuación aclaramos los distintos modelos justificativos para la concesión del Bono Social así como el modelo de solicitud.

Solicitantes en la condición de Renta

El formulario de solicitud de Bono Social + Documentación Necesaria.

Solicitantes en la condición de Familia Numerosa

El formulario de solicitud de Bono Social + Documentación Necesaria + Fotocopia del título de familia numerosa en vigor.

Solicitantes en la condición de Pensionistas (por Jubilación o Incapacidad Permanente)

El formulario de solicitud de Bono Social + Documentación Necesaria.

Fin del contenido principal