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Solicitudes de tu contrato eléctrico

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Modificar contrato

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Sea cual sea la razón por la que necesitas realizar algún tipo de cambio en tu contrato de luz, estamos para ayudarte y responder todo lo rápido que podamos a tus necesidades.

Para ello, hemos puesto a tu servicio este sencillo formulario web, a través del cual puedes trasladarnos fácil y rápidamente el carácter de la modificación que desees realizar. Te aconsejamos que cuando vayas a rellenar los distintos campos, tengas a la vista tu contrato de luz actual para saber claramente qué aspectos cumplimentar en cada campo. Si tienes cualquier duda, continúa leyendo, más abajo te explicamos qué es y cómo rellenar campo.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

Datos del contrato

Datos del titular del contrato

Tipo de modificación

Datos titular del contrato

Datos de la cuenta actual

* Formato:

* Código IBAN:

Datos de la nueva cuenta

* Formato:

* Código IBAN:

Debido a la nueva normativa SEPA, cualquier solicitud que implique modificación de la cuenta bancaria, requeriría de la firma de la Orden de domicialición de adeudo directo SEPA emitida por Comercializador de Referencia Energético. En los próximos días contactaremos contigo para facilitarte dicho documento.

Protección de datos de Carácter Personal

Protección de Datos de Carácter Personal

La visita a este sitio Web no obliga al usuario a facilitar ninguna información sobre sí mismo, salvo para determinadas funcionalidades de la web que dependen del uso de Cookies, por lo que en caso de que las acepte, se procederá al tratamiento de determinada información relacionada con su uso de la Web, la cual puede verificar en la Política de Cookies.

Sin embargo, para utilizar alguno de los servicios o acceder a determinados contenidos, los usuarios deberán proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal. Para estos casos, aplican las siguientes condiciones para el tratamiento de datos personales.

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

De conformidad con la normativa vigente el usuario es informado que los datos personales que pueda facilitar durante el uso de la web serán tratados en calidad de Responsable del tratamiento por CIDE HCENERGIA, S.A (en adelante, “CHC”), CIF número A74255282 y domicilio social en  C/ Poeta Joan Maragall (antigua Cpitán Haya) 1, Edificio Eurocentro, 28020, Madrid. Podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos de CHC a través del Correo electrónico: dpd@chcenergia.es    

  1. OBLIGACIÓN A FACILITAR DATOS PERSONALES

Su visita a la web no supone una obligación de facilitar su información, sin embargo, los datos que se requieran en los diferentes formularios de la Web son necesarios para prestar los servicios solicitados. La negativa a proporcionar los datos señalados como necesarios puede suponer la imposibilidad de prestar adecuadamente dichos servicios.

  1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Los datos personales que facilite para la prestación de los distintos servicios puestos a disposición a través del Sitio Web serán tratados por CHC conforme a las siguientes finalidades:

  • En el caso de Ofertas y Tarifas eléctricas\Descubre el ahorro en tu factura la finalidad es realizar una comparativa entre tu servicio de energía actual y el servicio de CHC, de acuerdo a los datos que nos proveas en el formulario.
  • En el caso de Solicitudes de tu contrato eléctrico\Consulta tu factura de luz la finalidad es ofrecerte la posibilidad de consultar tus gastos en relación al suministro de energía de CHC.
  • En el caso de Solicitudes de tu contrato eléctrico\Modificar contrato la finalidad es atender tus solicitudes para realizar los cambios que necesites en tu contrato de luz.
  • En el caso de Solicitudes de tu contrato eléctrico\Reclamaciones\Pon tu reclamación la finalidad es atender tus comunicaciones respecto a las disconformidades con la prestación de nuestros servicios.
  • En el caso de Preguntas sobre\Cómo contratar electricidad la finalidad es ponernos en contacto contigo para facilitarte la información sobre nuestro servicio y orientarte en cuanto a los pasos que debes seguir para la contratación.
  • En el caso de Área de clientes la finalidad es gestionar tu registro o acceso a tu cuenta en CHC para que puedas disfrutar de las herramientas e información que brinda la plataforma.
  • En el caso de Contacto\Sugerencias a la web la finalidad es recibir tus comentarios sobre el sitio y contestar cualquier duda respecto al mismo.
  • En el caso de Contacto\Contacto Comercial la finalidad es gestionar tu solicitud e interés en las posibles relaciones comerciales con CHC.
  • En el caso de las llamadas telefónicas a CHC a través del servicio de atención al cliente la finalidad es atender cualquier solicitud que realices por este medio respecto a las opciones disponibles.
  • En el caso de las comunicaciones comerciales a las que hubieras consentido, la finalidad es el envío de dichas comunicaciones en base a tu perfil, sobre productos y servicios de suministro de energía, así como otros productos y servicios conexos (como, por ejemplo, productos del sector seguros, servicios de mantenimiento, entre otros) incluso, en su caso, una vez finalizada la prestación de servicios.
  • En el caso de Trabaja con nosotros, la finalidad será evaluar tu candidatura para las posibles vacantes de trabajo en CHC y gestionar el proceso de selección en los casos que corresponda.
  1. DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

Los datos serán conservados mientras sean necesarios para la prestación de los servicios solicitados y, una vez finalizada dicha prestación, durante los plazos legalmente exigidos para las posibles responsabilidades derivadas del servicio prestado.

En el caso de los Usuarios registrados, el tratamiento de los datos se mantendrá hasta la solicitud de la baja de la cuenta creada. En el caso de grabación de llamadas telfónicas por motivos de calidad, el tiempo máximos de conservación será de seis meses. En el caso de las comunicaciones comerciales a las que el Usuario hubiera consentido, el tratamiento de los datos se realizará hasta que el mismo se oponga o revoque su consentimiento.

Por otro lado, los datos tratados para la gestión de su candidatura para las vacantes de trabajo en CHC, serán tratados durante un año a partir de la última actualización del proceso de selección.

  1. CATEGORÍAS DE DATOS

Los datos personales necesarios para la prestación de los diferentes servicios disponibles en la Web, así como para el envío de las comunicaciones comerciales consentidas, serán los indicados en el correspondiente formulario habilitado a tal efecto, así como los contenidos en los documentos que se adjunten a la solicitud. En el caso de las comunicaciones telefónicas, los datos conservados serán los solicitados durante la llamada.

  1. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

El tratamiento de los datos del Usuario por parte de CHC se ampara en la relación jurídica derivada de las solicitudes, por parte del Usuario, de los servicios puestos a disposición a través de la Web o por vía telefónica.

El envío de comunicaciones comerciales al Usuario basadas en su perfil, referentes a productos y servicios relativos al suministro de energía, incluso una vez finalizada la prestación de servicios se ampara en el consentimiento otorgado por el Usuario.

Asimismo, el tratamiento de los datos para la recepción y gestión de su candidatura para las vacantes de trabajo está basado en su consentimiento respecto a la participación en dicho proceso.

  1. DESTINATARIOS

Los datos personales no serán comunicados a terceros, salvo que ello sea necesario para la prestación de los servicios solicitados o cuando haya aceptado expresamente su comunicación. En ambos supuestos, será debidamente informado de dicha posibilidad antes de proceder a la comunicación de tus datos personales.

No obstante lo anterior, los datos personales podrán ser comunicados a las Administraciones y Organismos Públicos competentes, de conformidad con la normativa vigente.

  1. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario será responsable de que los datos que facilita a CHC sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responderá de la veracidad de todos los datos que comunique y deberá mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

Igualmente, será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a CHC o a terceros

  1. DERECHOS DEL USUARIO

 El usuario o a través del correo electrónico dpd@chcenergia.es, con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de CHC la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) cuando el interesado considere que CHC ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.
  1. SEGURIDAD DE LOS DATOS

CHC tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

  1. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

CHC se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad a fin de adaptarla a las novedades legislativas que fueran procedentes. En dichos supuestos, anunciará en el Sitio Web los cambios introducidos con una antelación razonable a la de su puesta en práctica. 

Si de algo podemos presumir, es de nuestro nivel de accesibilidad y cercanía en lo que respecta a nuestros clientes. Queremos que te sientas satisfecho con nuestra prestación de servicios y para ello, escuchamos tus peticiones y solicitudes y las damos respuesta con la mayor brevedad posible.

Una de las atenciones más solicitadas por parte de nuestros clientes, son las posibles modificaciones a realizar en su contrato. Los motivos son de lo más diversos, desde un cambio de domicilio, hasta un cambio en la identidad del titular, una modificación en la tarifa o un cliente que desea cambiar la potencia de luz. En cualquier caso, para que no te quede ninguna duda a la hora de realizar la solicitud, vamos a explicarte cómo rellenar cada uno de los módulos.

  • Datos del contrato: En primer lugar, tendrás que indicarnos cuál es tu número de contrato actual. Puedes consultarlo fácilmente en cualquiera de tus facturas, en la parte izquierda, justo debajo de la dirección del suministro. Posteriormente, tendrás que señalar el tipo de suministro del que disfrutas actualmente, distinguiendo si se trata de un servicio para hogares, negocios, empresas o grandes cuentas.
  • Datos del titular del contrato: Dentro de este apartado, necesitamos que rellenes los diferentes campos con los datos identificativos del titular del contrato. Los campos referentes al Código Postal y al email deben ser cumplimentados correctamente de manera obligatoria para que podamos tramitar la solicitud, pero te recomendamos que rellenes todos los apartados con el fin de agilizar el trámite.
  • Datos de la cuenta actual: Este módulo se refiere al número de cuenta al que hayas asociado la prestación de suministro antes de la modificación. En primer lugar, selecciona el formato en el que deseas introducir los diferentes dígitos referentes a la cuenta bancaria del titular del contrato. Posteriormente, rellena cada una de las casillas con los caracteres correspondientes. Puedes consultar esta información fácilmente a través de la app móvil que utilices para controlar tus cuentas o en alguno de tus recibos bancarios.
  • Datos de la nueva cuenta: Simplemente, se trata de repetir la misma operación que en el campo anterior, pero en este caso, rellenando cada apartado con los datos de la nueva cuenta a la que quieras asociar el suministro. Utiliza el apartado de comentarios que encontrarás inmediatamente después, para hacernos llegar cualquier tipo de indicación referente a tu solicitud. Cuanta más claridad aportes a la hora de realizar el trámite, más rápido podremos responder a tus necesidades.
  • No olvides que en acuerdo con la nueva normativa SEPA, cualquier trámite que conlleve un cambio de cuenta bancaria en el titular del suministro, requerirá de la firma de la Orden de domiciliación de adeudo SEPA emitida. Si es tu caso, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para hacerte llegar dicho documento.
  • Por último, no olvides aceptar los términos y condiciones legales para darle validez a tu solicitud.

¡Prometemos dar respuesta a tu petición lo más rápido que podamos! Muchas gracias por tu paciencia y por seguir depositando tu confianza en nosotros. Estamos para lo que necesites. Si además tuvieras alguna pregunta más o quisieras consultarnos cualquier cosa, puedes contactarnos vía online o a través de nuestras oficinas comerciales, repartidas por toda España.

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